En el siguiente artículo vamos a explicar cómo realizar la limpieza de un suelo de mármol, antes de realizar un pulido del mismo.
Realizar una correcta limpieza del suelo de mármol es necesaria para mantenerlo en un correcto estado, para poder mantenerlo limpio y con su brillo que le caracteriza y alargar el tiempo de realizar el pulido de este tipo de suelos.
Los suelos de mármol son bastante habituales en muchas viviendas españolas.
El mármol se caracteriza por ser un material delicado y poroso, por lo que para poder mantenerlo en perfecto estado hay que realizar una limpieza de forma correcta.
La mejor forma de limpiar el mármol es hacerlo sin emplear productos químicos o bien utilizando cuando los menos líquidos posibles, ya que su uso en exceso puede perjudicar el suelo.
Primero será barrer el suelo o aspirarlo para quitar todo el polvo y suciedad posible.
Pasamos a continuación a fregar el suelo de mármol mediante agua tibia a la que se le podrá añadir un poco de jabón Ph neutro o producto especial para suelos de mármol.
El fregado del suelo se realizará mediante una fregona perfectamente escurrida o un paño humedecido en el caso de limpiar encimeras u otro tipo de superficies de mármol.
También se puede emplear para la limpieza del suelo de mármol agua destilada, lo que evita las marcas de agua o los rastros de gotas.
Por último, dejar secar la superficie pasados unos minutos, para evitar que el suelo quede humedecido, mediante una fregona o paño seco, o bien dejando ventilar para un secado rápido.
Ofrecemos los siguientes servicios de pulidos de suelos en Córdoba y provincia: