Consejos para mantener el brillo de un suelo de terrazo
- Si en nuestro suelo de terrazo se derrama algún tipo de líquido deberemos limpiarlo lo más rápido posible y de esta forma evitar que penetre y no absorba la suciedad que pudiera tener el suelo así como el líquido derramado por los poros. Con esto evitamos que el suelo pierda brillo o que aparezcan manchas. Como hemos comentado, cuando el líquido se derrama sino lo limpiamos rápido puede secar y será mucho más difícil su eliminación.
- Tener limpio nuestro suelo de terrazo, sin duda será la mayor protección para evitar que se pierda el brillo.
- Utilizar, de vez en cuando, una no muy grande cantidad de cera especial de mantenimiento de suelos de terrazo para fregar el suelo. Esta cera se aplica en el agua que se va a utilizar para fregar. Esto ayudará a mantener el brillo de nuestro suelo.
- Para la cera comentada en el punto anterior, la recomendación es que al emplear poca cantidad en cada uso, se emplee una cera de buena calidad, evita productos baratos que provocarán una capa de grasa en tu suelo y en nada estará ayudando al fin de mantener el brillo de tu suelo.
- Durante la limpieza del suelo de terrazo evita utilizar estropajos, cepillos duros, etc., ya que puedes arañar el suelo o quitar el brillo.
- Protege los lugares más transitados de tu suelo con alfombras, esterillas o cualquier tipo de protector para suelos, de esta forma, estarás evitando el desgaste de estas zonas más transitadas de tu suelo y podrás mantener el brillo durante mucho más tiempo.
Esperemos sean útiles estos consejos.
Si necesitas abrillantar tu suelo de terrazo contacta con nosotros.